Los Piratas de la Malasia

Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgari
La saga original se compone de 3 ciclos de 11 novelas en total, del escritor italiano Emilio Salgari (1862-1911). Cubre la segunda mitad del siglo XIX, en los alrededores del Océano Índico. Sandokan, su principal protagonista, es acompañado por Yanez de Gomera, Tremal-Naik y Kammamuri, entre otros.

A lo largo de las novelas lucharán contra thugs, ingleses, holandeses, franceses y cuanto imperio se les cruce en defensa de su querido Mompracem, sus ideales y seres amados.

De un antiimperialismo claro, no es de extrañar que haya calado tan hondo en generaciones de adolescentes de toda América Latina.

LOS LIBROS

Primer ciclo

1. Los misterios de la jungla negra (1895; 1903)

2. Los tigres de Mompracem (1900)

3. Los piratas de la Malasia (1896; 1902)

4. Los dos tigres (1904)

Segundo ciclo

5. El Rey del Mar (1906)

6. A la conquista de un imperio (1907)

7. Sandokan al rescate (1907)

Tercer ciclo

8. La reconquista de Mompracem (1908)

9. El brahmán de Assam (1911)

10. La caída de un imperio (1911)

11. La revancha de Yanez (1913)

Todos los libros originales se pueden descargar en italiano de Il sito di Emilio Salgari, Liber Liber y Wikisource. Los mismos son los que tomé como referencia para las traducciones de este blog.

3 comentarios:

  1. Fernando, yo tengo la colección de Gahe. Tengo la impresión de que faltan cosas. Leí ahora el primero y el segundo libro, Sandokán y La mujer del pirata respectivamente. En el siguiente libro salta directamente a Tremal -Naik, con "Los Estranguladores". Te quería preguntar, va algún libro entre medias? Antes del 1º Sandokán, falta algún otro libro? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la página Proyecto de este blog explico un poco la problemática. La mayoría de las ediciones en castellano en papel de las obras de Salgari están incompletas. No solo le faltan párrafos e incluso capítulos, sino que están subdivididas y no respetan los nombres de las obras originales. Si querés leer toda la saga de Sandokan, podés leer lo publicado en este blog. En este momento estoy a 1 capítulo de terminar de traducir las 11 novelas.

      En las entradas que figuran en esta página, vas a encontrar un detalle de cada novela (con fechas de publicación, título original y más info) y los links a cada capítulo.

      Borrar
    2. Por otro lado, en un principio los personajes Sandokan y Tremal-Naik no tenían vinculación alguna. Por eso en la primera novela de Sandokan no nombran a Tremal-Naik y Kamammuri, y viceversa. Posteriormente, en Los piratas de la Malasia se produce el encuentro. A partir de esa novela, no se separan más.

      Borrar